martes, 2 de septiembre de 2014

LIBRO DE LOS SUEÑOS

Ya estamos otra vez de vuelta!! Espero que hayáis tenido un fabuloso verano y ahora volvamos dispuestos a nuestras aulas, que seguro nos recibirán con muchas ganas. 

Para comenzar la temporada quería mostraros este vídeo donde os cuento una actividad que realicé con mis chicos justo antes de finalizar el curso. Se trata de la confección de un libro muy especial. Aquí se recogen todos los sueños y las ilusiones que tienen niños de 6 años. ¿Por qué quise hacer este trabajo? Aparte de que se están trabajando contenidos propios del curso, inspiramos la imaginación y la motivación, herramientas esenciales para seguir aprendiendo. Nuestras metas, nuestros sueños, son los motores de arranque para querer superarnos, aprender y continuar hasta el final. Y todos tenemos nuestras propias inspiraciones, ¿por qué no comenzar a crearlos en los niños? Me pareció una idea fantástica, amena y muy coherente con mi forma de trabajo.



Aunque ya lo explico en el vídeo, una vez que cada niño realizó su panel, lo encuadernamos todos y se lo llevaron a casa para poder enseñárselo a sus papás y leer el sueño de todos. El material puede quedarse en clase en el rincón de la biblioteca, y así, cuando quieran, pueden releer y recordar lo que quieren cumplir. No hay mejor inspiración que nuestros propios sueños para querer superarnos


4 comentarios:

  1. buenísima idea!gracias por compartir tu trabajo Ruth. que todo se desarrolle bien con tu nuevo grupo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel! Me alegro que te haya gustado y puedas también llevarlo a la práctica, queda precioso!! Espero que también me vaya genial este curso, ya os ire informando, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo ;)
    Pásate por mi blog. Tienes una sorpresa. lapsico-goloteca.blogspot.com.es
    Feliz inicio de curso ;)

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Ruth, y gracias por compartir tu trabajo !!
    Por cierto me encanta la cabecera de tu blog !! genial trabajo de Gemma como siempre !!
    Un beso enorme enorme !

    ResponderEliminar