miércoles, 4 de junio de 2014

¿QUÉ HACER DURANTE LAS VACACIONES?

ORIENTACIONES PARA ESTAS VACACIONES

Parece que fue ayer cuando comenzamos el curso, y de repente estamos en junio. Los meses corren y casi no te das cuenta que el aula se te escapa de las manos. Los niños están más contentos que nunca porque saben lo que se les avecina, y con tanto nerviosismo de excursiones, fiestas, notas y sol, las horas son fugaces. 
Muchos padres se preguntan qué pueden hacer durante estas vacaciones para evita,  a pesar de la desconexión total del cole, los chicos no pierdan las bases de lo aprendido. Normalmente se acude a las papelerías para comprar los cuadernillos de verano, que no dejan de ser lo mismo que tienen todo el curso (bajo mi modesta opinión). No quiero indicar que sea un material malo ni mucho menos, pero creo que si  abusamos del lápiz y papel, cuando lleguen a septiembre, volverán a encontrarse con lo mismo de siempre. 
Por eso yo propongo lo mismo que hacemos en clase, pero dándole un poco la vuelta, buscándole un sentido más atractivo y un trabajo más lúdico y espontáneo. Ahora que ya queda poquito para preparar las orientaciones a los papás, comparto mis ideas por si a algún profesor que esté leyendo esta entrada, le despierte sus propias ideas o quiera utilizar alguna que aparece por aquí. Igualmente para padres que están cansados de los mismos métodos y le apetezca probar otra cosa, algo nuevo.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario