martes, 29 de abril de 2014

JUEGO INTELIGENTE: TARJETAS DE ABSURDOS




JUEGO: VENDER OBJETOS ABSURDOS

Quería presentaros hoy este sencillo juego que a la vez de su sencilla elaboración, es divertidísimo y nos permite trabajar muchos aspectos educativos en nuestros alumnos.
Nuevamente, descubrí esta maravillosa idea en una página de internet, y en base a ella, creé mi propio juego. Como podréis comprobar se tratan de unas tarjetas donde aparecen objetos absurdos, los cuales en el juego, tendremos que intentar vender a los demás participantes.

Vamos a convertirnos en hábiles comerciales y como tal, tendremos que sacar todas nuestra maña en la difícil tarea de hacer ver a los demás que el producto de la tarjeta (y que les ha tocado en el juego) es fundamental para nuestra vida. ¿Os imagináis tener que vender un radar para detectar tortugas, o una camiseta con aire acondicionado? !No es tarea sencilla, pero podemos intentarlo! Para ello hay que sacar nuestra imaginación.

Podemos dar 5 minutitos para que el niño se prepare el discurso, bien anotando en un papel las ideas que quiere decir, o hacer un dibujo del producto o crearlo con plastilina, !todo vale! Lo fundamental es que exprima toda su creatividad. Si acaso no supiera por donde empezar, nosotros le echaríamos una mano.

Además de estar trabajando en cierta manera la estrategia y la creatividad, también estamos incidiendo en la expresión oral, ya que después de esa preparación, tiene con convencernos, así que debe buscar argumentos, los que crea más convenientes. No hay que olvidar que para ser un buen "comercial" también tiene que tener buenas habilidades comunicativas, y entre ellos están aspectos muy sencillos, como el saludo, el contacto ocular, formular preguntas, despedida adecuada... Todas estas cuestiones, tan importantes para el día a día, son trabajadas de forma divertida y en grupo, lo que da lugar a un mayor enriquecimiento (nos aportamos unos a otros).

Os dejo aquí el enlace para que os descarguéis las tarjetas si os ha gustado y lo apliquéis en clase. Además de ser un juego que a mi me parece bueno a nivel educativo, pasas muy buen rato. Los chicos se esfuerzan y a veces te sorprenden mucho con las cosas que se les ocurren.


Tarjetas Para El Juego by rutygomez

2 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, espero que lo disfrutes mucho, un saludo!!

    ResponderEliminar