jueves, 24 de abril de 2014

¿COMO TRABAJO LA NUMERACIÓN EN CLASE?

LA NUMERACIÓN HASTA EL 100 DE FORMA DIVERTIDA


Buscando materiales diferentes para trabajar las matemáticas encontré un blog educativo (siento no recordar el nombre) donde se proponía este tablero con los números para hacer diferentes actividades matemáticas. Me encantó lo fácil de su elaboración y todas las aplicaciones que se podían hacer con él. Lógicamente, como cada clase y cada niño es diferente, lo adapté a las necesidades e intereses de mis chicos. 


Como explico en el vídeo, en mi caso yo lo utilizo todos los días. En una entrada reciente publiqué cómo trabajo cada mañana el papel del "responsable". El niño al que le toca debe jugar un ratito al tablero superando diferentes pruebas que le propongo. Para que los demás niños no se aburran, participan ayudándome a formular esos pequeños retos y también tienen que buscar soluciones, por si existe "rebote" (si es que el responsable se ha equivocado o no sabe la respuesta). 
Para movernos en el tablero utilizo una tortuga, ya que en mi clase estoy trabajando la técnica de autocontrol de la tortuga (ya publicaré una entrada de cómo lo hago), y se ha convertido casi en nuestra mascota personal. 


Os dejo el vídeo para que podáis ver qué actividades hago con el material. Espero que os guste. Gracias por las visitas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario